Por cuarto día consecutivo, las oficinas centrales del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Navojoa se encuentran sin el servicio de luz eléctrica, debido al adeudo de ocho millones de pesos que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Berenice Jiménez Hernández, regidora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Navojoa, señaló que el quebranto del Organismo de Agua Potable, es un reflejo de la actual administración, debido a que se maneja en número rojos, no se respeta el presupuesto, se desvían los recursos y la transparencia no existe.
"Es el reflejo de la administración que ha tenido Navojoa, es el reflejo de los malos manejos que se denunciaron, de la ineptitud, el desorden financiero y la corrupción que se desborda; Lamentablemente vemos que es la herencia que se dejará a la nueva administración", indicó Jiménez Hernández.
Señaló que a pesar de ser integrante de la Comisión del Agua Potable en Cabildo, las autoridades de la paramunicipal se han negado a presentar el reporte financiero, referente a su deuda con el servicio de luz.
"Recordemos que OOMAPAS tiene un presupuesto, esto quiere decir que no solamente están ejerciéndolo mal, sino que además están administrando mal el pago que realiza el ciudadano, vemos que los recursos que aportan los ciudadanos no están siendo utilizados correctamente y así lo prueba su adeudo con Bomberos y Cruz Roja", precisó.
¿DÓNDE QUEDARON LOS 16 MDP?
Lamentó que en diciembre del año pasado, Cabildo aprobó la transacción de 16 millones de pesos para liquidar el adeudo de luz, sin embargo, el reciente corte significa que no lo hicieron.
"Nunca nos mostraron los oficios donde se comprobara la transferencia a OOMAPASN, siempre nos quedó la duda de que no se hizo completo, simplemente se le abonó a la Comisión para detener el corte, darle una aspirina, el demás recurso se utilizó para detener el juicio político y salvar a la alcaldesa", puntualizó.
Hasta el momento las oficinas centrales continúan cerradas al público, el personal administrativo se encuentra en su casa, mientras que la ciudadanía deberá acudir a pagar su recibo a los módulos en Tesorería Municipal, en el Mercado, Plaza del Mayo y en la Plaza Sonora.