Por tercera ocasión consecutiva, elementos de la Policía Michoacán, tomaron el libramiento de Morelia, impidiendo el tránsito vehicular en ambos sentidos a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública.
Con llantas, conos, piedras, troncos y una hieleras, formaron filas para impedir el tránsito a todo vehículo, excepto los de emergencia, como parte de las protestas que mantienen desde el pasado viernes y que retomaron este miércoles, para exigir el pago de los bonos "Banbajío y Tractor", que le debieron depositar a principios de mes.
Este viernes, hubo más presencia de manifestantes, incluso se sumaron uniformados en labores, quienes en días anteriores se mantenían al margen, protestando únicamente quienes estaban de descanso y familiares de otros afectados.
Los bonos en cuestión van de $4 mil y $18 mil, son utilizados para la compra de equipo táctico, uniformes, armamento y gasolina.
En los cuarteles regionales de Jacona, Uruapan, Jiquilpan, Apatzingán, Coalcomán y Lázaro Cárdenas, las protestas se replican.