Buscar
23 de Enero del 2025

Seguridad

Postes de luz: la nueva amenaza mortal en Obregón

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
14-09-2022

La lamentable muerte de Juan Pablo, deportista y militar de 23 años de edad, tras recargarse en un poste de alumbrado público, desató miedo en los cajemenses por la idea de que algo así vuelva a ocurrir.

Al menos 4 casos se han registrado en las últimas semanas que involucran postes de luz. Uno es el mencionado Juan Pablo. 

Otro en el deportivo de Cócorit donde varios sapos fueron electrocutados.

El tercero, en la colonia Miravalle entre Valle Escondido y Valle del Sol, un poste de luz que amenaza con caer después de que un camión de basura jalara los cables y estos al poste de luz cuyo único soporte es un árbol. Los vecinos forraron con cartón el poste para evitar ser electrocutados.

Por último, hasta la estructura de un medidor de luz que da toques cuando caen lluvias y que los vecinos pusieron un letrero donde se lee "No tienten, muro de la luz da toques."

Protección civil asegura que se han hecho recorridos por colonias y áreas deportivas donde tienen detectados que la principal causa que provoca estos accidentes son el robo de tierras físicas y pastillas, pero desconocen cuántos de estos casos tienen contabilizados.

Por su parte, Imagen Urbana mencionó que es difícil detectar una falla eléctrica por la lluvia y vientos. Para proteger los cables han estado implementando aislamiento termo contráctil y cintas especiales para protegerlo del sol y la lluvia.

Imagen Urbana coordinados con el Instituto del Deporte estarán realizando recorridos por las áreas deportivas y revisarán las instalaciones para evitar accidentes. Después, notificarán a Protección civil para mandar personal.

Sobre el poste de luz donde Juan Pablo murió electrocutado, Indefonso Lugo, secretario de Imagen Urbana, declaró que fue un caso especial porque el cableado de ese poste se tuvieron que ser aéreas tras presentar fallas en el área subterráneas. Pero no tienen detectados cuáles postes de luz pudieran presentar un riesgo similar.

Sobre Cócorit declaró que los registros en las instalaciones subterráneas no estaban bien sellados, se llenaron de agua y eso pudo causar sulfataciones en las conexiones, por ello se provocó una descarga que derivó en la muerte de los sapos alrededor.

Desconocían del caso del poste forrado con cartón. Van a retirar el poste para repararlo y volverlo a instalar.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias