La Ciudad de México está cada vez más cerca de regresar al semáforo epidemiológico rojo, debido a que las hospitalizaciones por Covid-19 están aumentando, así lo informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.
La funcionaria mostró preocupación debido a que asegura, por las fiestas decembrinas, la gente está relajando las medidas de sanidad, debido a que en esta época las personas se reúnen, compran y hacen fiestas.
Advirtió que los ingresos al hospital por esta enfermedad están aumentando a gran velocidad. Pidió a la sociedad evitar espacios cerrados y poco ventilados, lugares concurridos y lavarse las manos frecuentemente, utilizar cubrebocas y guardar la sana distancia.
"Si alguien tiene síntomas debe de aislarse, con esto podemos reducir la velocidad del contagio aún cuando esté presente la pandemia", indicó.
El 24 de julio, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que si las hospitalizaciones llegaban a más de 5 mil 127 camas en la Zona Metropolitana del Valle de México, la capital regresaría a semáforo rojo. Esta cifra ya fue superada, sin embargo la capital permanece en semáforo naranja "con alerta al límite".