Por estar en desacuerdo con la aprobacion de la Reforma Judicial es que el grupo "Abogados de Cajeme" pesentarán un amparo contra el INE, la Cámara de diputados y la Presidenta de la República ante el Juzgado Séptimo y Octavo de Ciudad Obregón, por ser los responsables de dar el "Sí" a una reforma que consideran "perjudicial."
Este grupo es conformado por miembros de la Barra de Abogados, sección Sonora y abogados independientes. Esta mañana manifestaron su descontento con la Reforma Judicial ya que aseguran contiene varias irregularidades que impactan negativamente a la sociedad.
Entre los puntos negativos resaltan la manera en que serán seleccionados los jueces por medio de elecciones populares. Ya que para ello será necesario realizar campañas que deberán ser financiadas, por lo que no cualquiera contará con los recursos suficientes y se corre el riesgo de que intervengan intereses políticos.
También consideran negativo que los jueces seleccionados no tengan suficiente experiencia para desempeñarse en esas funciones.
Por este motivo los Abogados de Cajeme están preparando un amparo que proyectan entregar ante los Juzgados Séptimo y Octavo para darle un revés a esta Reforma.
"Para efecto de paliar los impactos negativos esta Reforma, de combatirla. Nos estamos reuniendo para efectos de pulir ese amparo. Pronto lo vamos a tener listo, y se va a invitar al ciudadano que se quiera sumar, porque va a ser un amparo colectivo.", explicó José Luis Barragán, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, delegación Ciudad Obregón.
Además de eso estarán realizando acciones para concientizar a la población de los efectos negativos de la Reforma Judicial, tales como: crear debates en universidades, dar asesorías penales en el CERESO para personas sin recursos y que quieran asesoría, acudir a colonias para asesorarlos en temas penales, administrativos, falta de servicios y tener presencia en medios de counicación.