Diputadas y diputados del Partido Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática presentaron una propuesta para reformar el artículo primero transitorio de la Ley número 02 de Protección y Bienestar Animal del Estado de Sonora. La reforma tiene como objetivo extender por un año la entrada en vigor de la ley, con el fin de permitir un mayor análisis e incorporar las propuestas y modificaciones de diversas personas y grupos que se oponen a algunos aspectos de la legislación.
El propósito de esta prórroga es generar consenso en torno a la ley, asegurando que las voces de todos los sectores sean escuchadas y consideradas antes de su aplicación. Las diputadas y diputados consideran que un periodo adicional proporcionará tiempo suficiente para realizar los ajustes necesarios en la legislación, en especial aquellos puntos que han generado debate o controversia.
La Ley de Protección y Bienestar Animal tiene como finalidad garantizar un trato digno a los animales en Sonora, promoviendo su protección y bienestar, por lo que esta ampliación busca fortalecer la normativa con la inclusión de diferentes perspectivas.