Algunos perredistas de Petatlán consideraron una burla, la visita del candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno a ese municipio, ya que, a ambos candidatos a la alcaldía, tanto al del tricolor como al del sol azteca, los aduló como próximos presidentes, cuando no hay coalición.
Un hombre, que dijo ser militante antiguo del PRD en Petatlán, a nombre de al menos 30 personas, expresó la indignación que sintieron, al ver que Moreno Arcos, "alzó la mano de los dos candidatos, pidiendo que votaran por ellos, cuando en el municipio no hay coalición".
Explicó que, en Petatlán, hay candidato a la alcaldía por el PRI, que es Javier Aguilar Silva "El Tocumbo", y por el PRD, Miriam Galeana Bustos. Por lo tanto, él como militante del PRD, consideró que el levantarles la mano a los dos candidatos, es una forma de jugar con las militancias y de alguna manera dividirlas.
Dijo que, por un lado, "quiere que el PRD vote por él, pero también el PRI, y en Petatlán no hay coalición, aquí tiene que ganar u otro, no los dos, por eso no se vale que venga a hacer eso con nosotros".
"Fue al acto de El Tocumbo y le levantó la mano diciendo que él iba a ser el presidente, y luego a nuestra candidata Mirian, también le levantó la mano diciendo lo mismo", externó el perredista.