La administración municipal ahora busca quitar de las comisiones a los regidores que les resultan "incómodos" y darle toda la fuerza a MORENA.
En una propuesta entregada a la comisión de Gobernación se busca reducir de 15 a 13 comisiones, en el documento las comisiones de juventud, desarrollo social, organizaciones civiles y transporte desaparecen para fusionarse en "organismos descentralizados", además se agregan asuntos étnicos y comisarías y delegaciones.
Dentro de los cambios también se encuentran nuevos presidentes, tal pareciera que se premiará a los regidores que fueron señalados en su primer año de gestión por "faltistas" o aquellos que ya presiden un comisión y solo sesionan con el mínimo que marca la ley.
Tal es el caso de Raúl Ferando Gonzalez actual presidente de la comisión de educación y quien se hizo famoso cuando faltó a una sesión de cabildo por acudir a un concierto en la CDMX que presumió en sus redes sociales. Aun cuando en el primer trimestre del 2020 solamente sesionó en una ocasión, ahora la administración municipal le pretende dar la presidencia de 5 comisiones. Lydia Prisila Valdez también podría encabezar 5 comisiones.
Quien fue reconocida como la regidora más faltista Rocio Lauterio ahora podría encabezar la comisión de Comisarías y delegaciones luego de fusionar la de desarrollo social, en la cual también sesionó en una ocasión.
Esto solo es una propuesta.
"ES UNA PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, NO SIGNIFICA QUE QUEDE ASÍ" EMETERIO OCHOA, REGIDOR
Rafael delgadillo presidente de la comisión del agua se quedaría fuera.
"HACER ESTOS CAMBIOS A ESTA FECHA YA NO AYUDA EN NADA, YA SE VA A TERMINAR LA ADMINISTRACIÓN" RAFAEL DELGADILLO (REGIDOR)
Otro que queda fuera es el ya conocido por TODOS ROSENDO ARRAYALES
"ME ENTERO QUE QUEDÓ POR FUERA DE 5 COMISIONES, EN LAS QUE MÁS TIERRA HAY" ROSENDO ARRAYALES (REGIDOR)
La propuesta señala que las 13 comisiones serán presididas por 3 regidores de morena, uno independiente y uno más del PRI.