"Raymond" se debilitó a depresión tropical en su trayecto hacia Baja California Sur, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En su cuenta de Twitter @CNPC_MX, la dependencia detalló que el fenómeno meteorológico se convirtió en depresión tropical al sur-suroeste de la paz, desplazándose al norte, reforzando el ingreso de humedad y lluvia hacia la península de Baja California y occidente del país.
Actualmente Raymond se ubica a 625 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento al norte a 15 kilómetros por hora, con rachas de viento máximas de 75 kilómetros por hora.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, alerta de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur; de fuertes a puntuales fuertes en Sinaloa y Durango, y chubascos en Sonora y Nayarit, con oleaje de dos a tres metros en zonas de tormenta.
Ante este panorama, el gobierno de Baja California Sur, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad.