Unos cuantos cubrebocas, gel antibacterial, jabón y tres termómetros son parte del mínimo apoyo que envió a Jalisco el Gobierno Federal para prevenir contagios de COVID durante la reactivación de las clases presenciales, reclama el gobernador Enrique Alfaro.
Mediante redes sociales, el mandatario de Jalisco ironizó que el pequeño apoyo en teoría debería servir para atender más de 13 mil escuelas y más de un millón y medio de estudiantes.
"No es broma. No se me olvidó poner más fotos. Este es el paquetote que nos mandó la federación para, según ellos, hacerle frente a la pandemia por #COVID19", reclamó Enrique Alfaro, al compartir la fotografía que muestra todo el apoyo federal, donde se ven los pocos productos enviados con etiquetas de la Secretaría de Educación Pública.
"Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios", escribió en tono sarcástico.
Enrique Alfaro informó que en total el apoyo federal fue de 3 termómetros, 30 cajas de cubrebocas, 3 bidones de jabón, 3 cubetas de sanitizante y 3 cubetas de gel.