Ya iniciaron las reuniones entre CANACO y el Ayuntamiento para avanzar en el reordenamiento del primer cuadro de la ciuad.
Gustavo Cárdenas, presidente de la cámara, dio a conocer que los puntos claves del proyecto serán: la ampliación de banquetas en la calle Galeana, reforestación, mejoras en el Mercajeme, la regularización de puestos ambulantes y la limpieza en callejones, este último será el primero en iniciarse.
En la reunión, celebrada el pasado martes, asistieron además de CANACO, representantes del Mercajeme, la asociación civil Cajeme Cómo Vamos, CANIRAC y Desarrollo Económico.
El proyecto ejecutivo está en manos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP). En las próximas reuniones conocerán detalles como los metros que serán ampliadas las banquetas, entre otros asuntos.
Estarán manteniendo reuniones periódicas para definir la fecha en que finalmente podría iniciarse este proyecto y en qué zonas serán las prioritarias. Hay que recordar que este es un proyecto pospuesto durante años y la última actualización sobre planes ejecutivos fue en el año 2020.