Durante esta noche y madrugada, los remanentes de "Grace" ocasionará lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, "Grace" recorrerá el centro y occidente de México, y en interacción con canales de baja presión y la Onda Tropical 22, también generará lluvias intensas en Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
A la par, se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco, así como fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y Ciudad de México.
Para este domingo 22 de agosto, los remanentes de "Grace" ingresarán a aguas del Pacífico central mexicano y podrían dar origen a una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco.
A la par, la onda tropical 22 se extenderá al sur de Jalisco y el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del territorio nacional.
Estos sistemas producirán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa.