De nueva cuenta se reportó el avistamiento de un tiburón en el puerto de Yavaros. El hecho se registó el pasado 30 de diciembre, luego que un pescador de la región se encontrara en la captura de callo de hacha cuando presenció el avistamiento.
Martín Valenzuela, representante de la cooperativa Loma Parda confirmó el encuentro con el escualo, una situación que ha regresado la alerta y la preocupación en los hombres del mar.
Indicó que a casi un año de aquel suceso donde perdiera la vida un buzo tras recibir mordidas de un tiburón, se vive un cierto temor principalmente quienes se dedican a la captura de callo de hacha y tienen que salir a bucear diariamente.
En esta ocasión, fue un tiburón blanco el que se presentó en la profundidad del mar, que según los pescadores era de grandes dimensiones y pudiera no ser el único.
El representante de pescadores explicó que la actividad pesquera se ha reducido en los últimos días ante el riesgo que existe, misma situación que sucedió en febrero de 2022 y que los mantuvo inactivos durante semanas.