Presuntos actos de corrupción, moches y hasta supuestos desvíos es parte de lo que durante años fue acusada la exalcaldesa de Navojoa Rosario Quintero Borbón, una gestión marcada con señalamientos y pruebas para que la justicia se hiciera cargo.
Por un largo tiempo fue señalada e incluso se hablaba que la justicia se encargaría una vez llegado el siguiente gobierno, sin embargo las cosas no cambiaron. Ahora, ella y su familia han sido premiadas por el nuevo gobierno, la gestión de Alfonso Durazo en el Gobierno Estatal ya es caracterizada por otorgar obras a la familia Escoboza Quintero?
Son por lo menos 2 obras de más de 4 millones de pesos que a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa le han sido otorgadas a la empresa Gerencia de Proyectos IEQ, propiedad de la familia de "Chayito", cuyos proyectos van dirigidos a instituciones educativos y siendo esta empresa la unica propuesta inscrita.
"Esos contratos evidencian la complicidad que hay entre el Gobierno del Estado y la exalcaldesa, eso nos da entender que por algo no ha pasado nada con todos los señalamientos e incluso pruebas en su contra", externó el dirigente político Miguel Corral.
Durante mucho tiempo ha sido el sector ciudadano quien clama por justicia, pero las constantes acusaciones prácticamente quedaron estancadas.
"Esa obras comprueban la complicidad delictiva del gobernador con Rosario Quintero, como fue protegida en los tres años anteriores y estos beneficios que ahora recibe su familia", puntualizó el regidor Carlos Quiroz Romo.
Ni siquiera el dictamen realizado por parte de la administración municipal ha sido presentado a la ciudadanía, lo que cada vez evidencia que pudiera existir un pacto de impunidad con el Gobierno Estatal, que lejos de llamarla a declarar, la premia con obras millonarias.