La semana santa en las playas del de Huatabampo concluyó con un saldo blanco, sin embargo, las picaduras de mantarraya fueron las que más se presentaron durante el periodo vacacional.
Víctor Palacios, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Huatabampo, informó que gracias a la labor en conjunto de las unidades de rescate, se logró mantener saldo blanco durante el periodo vacacional, ya que solo se tuvo un accidente en la playa de las Bocas, donde se tuvo un atropellado, pero afortunadamente nada que lamentar.
Reveló que donde se se tuvieron números altos, fue en las picaduras por mantarraya, donde sumaron 90 picadas a los visitantes durante los días santos, incidentes que estuvieron constantes durante todos los días de la semana mayor.
Expresó que donde se tuvo un mayor numero de lesionados por picadura, fueron en las playas de las Bocas y Huatabampito, pero gracias a elementos de Bomberos y Cruz Roja que estuvieron instalados en las playas, lograron ser atendidos.
El coordinador de Protección Civil, argumentó que en términos generales se vivió una semana tranquila, sin daños que lamentar, donde la misma sociedad colaboró para que la incidencia de accidentes no se elevara, y se pasara un periodo vacacional en sana armonía.
"Afortunadamente nos fue bien, tuvimos saldo blanco, incidentes muy mínimos pero nada alarmante", declaró.
En este año, las playas del Sur de Sonora estuvieron con acceso libre a los visitantes, debido a que la semaforización permitía aforo libre, donde se tuvieron turistas de diferentes partes del país, disfrutando los atractivos de la región del mayo, como el caso de las playas.