Cajeme, Son.- La noche del miércoles 6 de abril de 2022 se registró un ataque armado en San Ignacio Río Muerto, mismo que tuvo una duración entre las 6:30 pm a 9 pm, a decir del secretario del Ayuntamiento del municipio de San Ignacio Río Muerto, Jonathan Rubén Plumeda.
El hecho ocurrió en la colonia El Gallito entre las calles 23 de Octubre y Bpulevard Independencia, específicamente en un taller mecánico. En el lugar se encontraba un padre y su hijo, propietarios del taller. Ambos murieron en la balacera, siendo 2 víctimas como consecuencia del ataque armado.
Los vecinos tuvieron que protegerse de los disparos por más de una hora. Fueron los ciudadanos quienes con sus celulares evidenciaron los ataques que se viviieron en el municipio de San Ignacio Río Muerto, mismos que circularon en redes.
Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de justicia del Estado, mencionó que la situación se deriva de un conflicto entre grupos delictivos.
"Tuvimos conocimiento de la privación de la vida de 2 personas y un vehículo incendiado en un taller mecánico. Estamos todavía en la etapa de la investigaci´+on en relación a estos hechos. Y sí hay una vinculación con grupos delictivos. Es muy focalizado que la situación se deriva a una disputa entre distintos grupos y va focalizado hacia quienes de alguna manera también están relacionadas las actividades como narcomenudeo.", declaró Claudia Indira Contreras Córdova.
Esta mañana San Ignacio Río Muerto tuvo elementos policiales del municipio, Policía Estatales, y Policía del municipio de Bácum. Patrullas se encargan de vigilar y dar rondines por las calles. Las clases se cancelaron este jueves 7 de abril de 2022 por los hechos cometidos la noche de ayer.
La idea de que algo así pueda volver a pasar, es un miedo latente entre la gente de San Ignacio.