Ciudad Obregón, Son.- La tormenta registrada durante la noche y madrugada de este martes originó el desbordamiento del arroyo Cocoraque que cruza la carretera internacional número 15 en el tramo Obregón - Navojoa. Durante la mañana de este día la carretera internacional se vio paralizada no solo por el agua que sobrepasaba uno de los carriles de circulación sino que además se registró un accidente por el exceso de agua. 2 mujeres iban a bordo de la unidad que se precipitó al arroyo. Afortunadamente no presentaron heridas y no hubo necesidad de recibir atención médica. El auto fue sacado del agua y llevado por una aseguradora. Todo esto provocó que por horas una de los carriles estuviera paralizado. Sin embargo el flujo vehicular se regularizó abriendo a dos carriles el otro acceso de circulación en un tramo de un kilómetro y medio. Protección civil estimaba este medio día que en 3 horas el arroyo se desfogara de manera natural.
Las intensas lluvias registradas en los últimos días ocasionaron el desbordamiento del arroyo Cocoraque en la carretera internacional número 15 en el tramo Obregón-Navojoa Kilómetro 199-200.
El desbordamiento provocó que un auto perdiera el control y se saliera del camino, hundiéndose en el agua. 2 mujeres iban a bordo. Afortunadamente no presentaron heridas y no hubo necesidad de recibir atención médica. El auto fue sacado del agua y llevado por una aseguradora.
Se cerró el tramo norte, pero hay paso por el tramo sur con los 2 carriles. Es aproximadamente un Kilómetro y medio de desviación.
Protección Civil espera que en un aproximado de 3 horas el agua se desfogue de manera natural y puedan rehabilitar de nuevo la carretera.
Los carros tuvieron que circular por el carril opuesto al tramo norte de la carretera internacional número 15, en el kilómetro 199 a 200.