En la última semana, han muerto 3 personas ahogadas en Obregón. Ante la situación, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque declaró que implementarán una campaña de prevención para evitar estos casos. Lo aplicarán para la Laguna del Náinari, canales y paseos hacia la presa del Oviachic. También, se buscará mejorar al cuerpo de bomberos. Esto es lo que se hará.
" Se van a establecer la vigilancia y los rondines necesarios. Se necesita poner señalamientos. Vamos a ir mejorando progresivamente la condición de los bomberos de Cajeme con equipo, capacitación y adiestramento. " , aseguró esta mañana el alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano.
En la última semana, han muerto 3 personas ahogadas en Obregón. La primera de ellas fue una niña de 9 años que murió en las aguas del paseo Las Garzas el pasado domingo. Luego, el martes, José Manuel de 28 años intentó salvar a una mujer que se ahogaba en la Laguna del Náinari, pero fue él quien terminó falleciendo. El más reciente, un adolescente de 15 años llamado Francisco ahogado en el canal del Campo 2.
Ante esta situación, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque declaró que implementarán una campaña de prevención para evitar que más personas se ahoguen en estos espacios. Lo llevarán tanto para la Laguna del Náinari, como para paseos hacia la presa del Oviachic.
También agregó que buscarán mejorar progresivamente la situación de los bomberos en Cajeme en temas de equipo, adiestramiento y capacitación.
Hay que recordar que ya son 3 casos en la última semana de personas ahogadas en Cajeme. La más reciente es la de Francisco, de tan solo 15 años, no dudó un segundo para salvar a su sobrino de ahogarse. Ambos caminaban cerca de las inmediaciones del canal bajo ubicado en el Campo 2. De pronto, el sobrino resbaló y cayó a las aguas. Francisco se armó de valor para salvarlo. Se lanzó al canal. Pudo dejar en la orilla a su sobrino, pero Francisco ya no pudo salir. Murió ahogado.