Luego de puntualizar que durante el mes de enero se vacunará con dosis de refuerzo al personal educativo, la Secretaría de Educación Pública, se declaró lista para el regreso a clases presenciales tras del periodo vacacional de invierno.
La SEP destacó que tras el reinicio del servicio educativo, como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, las clases se suspenderán únicamente el jueves 6 de enero.
La dependencia federal invitó a las comunidades escolares del país, entre el personal docente y el de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a que sean parte de este retorno.
Para apoyar en el regreso a clases presenciales, servidores públicos de la SEP estarán, de manera simultánea, en diferentes estados y planteles, a fin de constatar el desarrollo del regreso seguro a las escuelas.
"La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza. Por ello, reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura", indicó la secretaría.
Por último, recomendó a los padres de familia, vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.