La Comisión de Gobernación se reunió para dictaminar la recusación del diputado Eduardo Urbina sobre su participación en el juicio político, sin embargo al no llegar a un acuerdo, el juicio político en contra de la alcaldesa se continúa postergando.
Alonso Montes Piña presidente de la Comisión lamentó que por decisión de los diputados de morena este asunto se haya alargado nuevamente, por lo que confesó que con esta decisión han defraudado nuevamente la confianza de los navojoenses.
"Ante la situación la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales elaboró un dictamen donde se explicaba que los legisladores en el cumplimiento de su calidad como representantes, no pueden ser reconvenidos en sus opiniones, por lo que en los próximos días analizaremos el futuro de este dictamen", precisó.
En este sentido, al someterse a votación, los legisladores de Morena, Norberto Ortega Torres, Héctor Raúl Castelo Montaño y Gricelda Lorena Soto Almada se manifestaron en contra del dictamen, por lo que no se logró la mayoría requerida y de esta forma se retrasó el proceso, con el cual se busca evaluar los argumentos para determinar la culpabilidad o inocencia de los implicados.
Para poder iniciar el proceso de juicio político, primero se tendrá que subir a pleno la recusación en contra del diputado Urbina Lucero, por lo que la bancada de morena intentará alargar este proceso lo máximo posible.