Peritos de la Fiscalía General de Sonora, mediante pruebas científicas, determinaron que los restos localizados en Cajeme no corresponden a hermanas Bianca Anahí y Brianda Aderly, con domicilio en Quetchehueca y, desaparecidas desde el 31 de marzo del 2021.
Fue el pasado 01 de abril cuando se realizó el hallazgo de dos cuerpos dentro de una fosa ubicada en la calle 400 entre 17 y 19 en el Valle del Yaqui del municipio de San Ignacio Río Muerto.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía de Sonora para levantar los restos de los cuerpos localizados e iniciar con la comparativa de ADN concluyendo que no corresponden a las hermanas desaparecidas en Cajeme.
Sin embargo, determinaron que pertenecen a una pareja, hombre y mujer, donde se lograron identificar los restos de la fémina estableciendo que corresponden a quien en vida llevara por nombre Gabriela Susana.
Cabe señalar que desde su desaparición los padres de familia iniciaron búsqueda al igual que los colectivos del municipio de Cajeme, además de marchas para exigir a la autoridad den con su paradero.
Las hermanas salieron el pasado 31 de marzo del 2021 de Quetchehueca a Ciudad Obregón, donde la última vez que se les vio fue en un restaurante al sur de Ciudad Obregón.
Además se especuló en varías ocasiones sobre su hallazgo en distintas zonas del valle del Yaqui y es que en ese lugar fueron encontradas las identificaciones oficiales de cada una de ellas.
Mientras que del vehículo en el que se movilizaban tampoco fue localizado, mismo que se dijo fue encontrado calcinado en el Valle del Yaqui cerca del predio donde se localizaron las identificaciones, sin embargo ambas versiones no han sido confirmadas por la autoridad.
Desde finales de 2020 los colectivos de búsqueda de Ciudad Obregón han advertido sobre el aumento de desapariciones de mujeres, todas ellas aseguran bajo las mismas características, jóvenes"y de buen cuerpo".