En Sonora se registró una reducción, de marzo a abril del presente año, del 36.13 por ciento en el delito de homicidio doloso, producto de la estrategia integral y trabajo coordinado que emerge de la Mesa de Seguridad conformada por los tres niveles de gobierno, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en la entidad se presentaron en marzo un total de 119 homicidios dolosos.
En tanto abril cerró con una tendencia a la baja con un total de 76 homicidios dolosos.
El compromiso de los tres niveles de gobierno es continuar reforzando las acciones en la prevención de delitos en toda la entidad, para regresar la tranquilidad a las familias sonorenses.
La dependencia estatal llamó a las y los ciudadanos a utilizar la línea 9-1-1 para emergencias y el número 089 para denuncias anónimas y seguras; mismos que se encuentran disponibles las 24 horas para atender llamados y reportes.
El reporte se da despues de reconocer que marzo fue uno de los meses mas violentos en la historia de Sonora, teniendo como escenario Cajeme. El estado es considerado por el Secretariado Ejecutivo como la séptima entidad con mas casos en todo el país y Cajeme dentro del cuarto mas violento en todo el mundo, según los parámetros interncionales.