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25 de Diciembre del 2024
Obra Pública

Sonora presenta proyectos de desarrollo a Claudia Sheinbaum

Sonora presenta proyectos de desarrollo a Claudia Sheinbaum
Por: Claudia Rodríguez
Obregón/Navojoa
06-08-2024

Hermosillo, Sonora; 5 de agosto de 2024.-Autoridades del Gobierno de Sonora expusieron cuatro proyectos prioritarios para el estado a la futura presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de contar con el respaldo durante su administración federal y dar continuidad a los temas de los rubros de infraestructura, recursos naturales, energías limpias y movilidad a favor de las y los sonorenses.


Uno de los proyectos es la carretera Guaymas - Chihuahua, cuya inversión es ocho mil 858 millones de pesos y su propósito es proporcionar una vía de comunicación moderna, eficiente, segura y de alta calidad, que promueva la reducción de tiempos de recorrido y costos de viaje, de tal manera que Guaymas se convierta en el puerto de salida de la producción manufacturera, agropecuaria e industrial de Chihuahua hacia Asia.


Otro proyecto principal, es el programa de infraestructura para abasto de agua a Hermosillo, para el que se destinarán seis mil 879 millones de pesos y a través del cual se construirá infraestructura hidráulica para el óptimo aprovechamiento de las aguas superficiales y subterráneas, de los ríos Sonora y San Miguel. Garantizando con ello el abasto de agua para la capital del estado para los próximos 20 años.


Las nuevas centrales fotovoltáicas es otro de los proyectos presentados a la futura presidenta electa Sheinbaum para el que se aplicarán 95 mil 760 millones de pesos y su objetivo principal es descarbonizar la economía mexicana con ventajas competitivas para relocalización de empresas y más energía eléctrica limpia para traer inversiones de mayor calidad.


Por último, se expuso el Proyecto BRT (Bus Rapid Transit ) para Hermosillo y Ciudad Obregón, el cual contempla una inversión de dos mil 989 millones de pesos y consiste en establecer un Sistema de Transporte eficiente y moderno para las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón. Ello mediante carriles confinados (siempre y cuando la infraestructura de la zona lo permita) y estaciones que faciliten el resguardo de los usuarios.





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