En el ultimo corte anunciado por autoridades, el siniestro forestal que se vive en la sierra de Álamos, suma ya casi 2 mil hectáreas consumidas, con un 55% de control, y un 45% de liquidación.
El alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas reconoció la labor que realiza un grupo de brigadistas en el combate del incendio forestal en la Sierra de Álamos que el día de mañana cumplirá una semana.
Recalcó que no es nada fácil trabajar en un terreno muy quebrado, con pendientes y empinado, donde para poder llegar a la zona afectada, solamente se puede lograr en bestias, caminando o bien de forma aérea.
"Perder tanta flora y fauna, es necesario realizar programas de remediación, planes de manejos de terrenos, obras que se puedan ir realizando de manera preventiva como brechas y conseguir futuros apoyos para los ejidatarios afectados por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales," planteó.
Agradeció el apoyo de la sociedad civil que ha donado agua, líquidos, alimentos y víveres para los "guerreros" que, con su capacidad técnica y física, buscan sofocar y controlar el siniestro.
"Quiero decirle a la gente que es pequeña propietaria y que ha sido afectada, que después de que salgamos de este operativo junto con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, veremos el resultado y la magnitud de daños ocasionados por este incendio forestal considerado por la propia Conafor como el de mayor devastación en los últimos 20 años," manifestó.