La tarde de ayer se registró una fuerte balacera en la comunidad Yaqui de Vicam.
Los planteles educativos en la comunidad decidieron suspender clases, a través de redes sociales y grupos de whatsApp es como se dio a conocer a los padres de familia y comunidad estudiantil.
Tal es el caso del ITESCA extensión Vícam y CBTA, en los comunicados se lee que las clases fueron suspendidos durante este viernes 24 de marzo por seguridad de la comunidad.
Cabe señalar que a través de redes sociales circulan videos en los que se logran escuchar las fuertes detonaciones que durante minutos estuvieron atemorizando a la comunidad yaqui.
A través de twitter la Secretaria de Seguridad Publica informó lo siguiente: Corporaciones de los tres niveles de gobierno atienden llamado en la comunidad de Vícam, en Guaymas, donde al llegar se encontró un vehículo con impactos de bala y una persona lesionada a unos metros del lugar, que posteriormente falleció.
Cabe señalar que esta comunidad en los últimos años se ha convertido en una zona de guerra, donde los ataques armados, muertes y levantones han sido constantes, incluso se hablaba en el lugar sobre una banda de roba carros, mismos que se dedicaban a despojar de sus vehículos a ciudadanos que circulaban por la carretera, algunos de los afectados fueron connacionales, mismos que interpusieron denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y a través de redes sociales.
A finales de 2022 se inició con un operativo donde se logro el aseguramiento de algunas unidades despojadas.
También parte de las acciones fue la liberación de la carretera internacional 15, y con ello el decomiso de vehículos robados, unidades hechizas blindadas y vehículos y motocicletas con reporte de robo.
Vicam es uno de los 8 pueblos yaquis, el más grande e importante por su extensión, se estima que existan en esa comunidad alrededor de 40 mil habitantes.