En Sonora tres guarderías han sido suspendidas de manera temporal por no contar con las medidas de seguridad marcadas por protección civil.
Dos de ellas se ubican en la capital del estado, mientras que una tercera en Ciudad Obregón, se trata de la estancia del ISSSTE misma que desde hace 15 aproximadamente fue suspendida.
La razón es porque no contaba con detectores de humo, tenía cableado eléctrico expuesto, no contaba con algunos extintores, además se hizo la solicitud de construir un muro derivado de que un área se va a demoler, esto al momento de realizar la revisión de las instalaciones, así lo dio a conocer Juan Gonzáles titular de protección Civil en el estado de Sonora.
"Se les deja notificado que cuando terminen de realizar las observaciones de subsanar las observaciones, las indicaciones tienen que darnos vista a nosotros, para nosotros programar una visita", Juan Gonzáles titular de protección Civil en el estado de Sonora.
Cabe señalar que fueron los padres de familia que cuentan con servicio en esta guardería quienes denunciaron al equipo de Meganoticas, mismos que han solicitado se reactive el servicio lo antes posible para poder llevar a sus pequeños.
De momento no existe fecha para que esto suceda, ya que una vez y se cumplan con los requerimientos de la dependencia estatal se debe de agendar una visita para constatar que ya se encuentra en condiciones pare recibir a los pequeños.
En el estado existen más de 140 estancias infantiles de las cuales más de 80 ya han sido visitadas por parte de trabajadores de la coordinación estatal de protección civil, donde además se hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar ante el número de emergencias 9-1-1 cualquier anomalía que se detecte dentro de una guardería o centro de trabajo para cuidar la integridad de quienes se encuentran en estos inmuebles.