En línea con los esfuerzos a nivel nacional para combatir a la pandemia y seguir participanto en la investigación de nuevas vacunas, el TecSalud, sistema de salud del Tecnológico de Monterrey inició con la aplicación en los voluntarios participantes de la vacuna en investigación ARNm contra covid-19 de la farmacéutica alemana CureVac.
Desde el pasado lunes 15 de febrero comenzaron a llegar los primeros voluntarios al área de investigación Clínica-Vacunas de TecSalud Hospital Zambrano Hellion, sede para la aplicación de vacunas y placebos al grupo de 3 mil voluntarios.
El doctor Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey expresó:
"Con esta colaboración en las pruebas clínicas de la vacuna alemana en investigación ARNm contra covid, protocolo autorizado por COFEPRIS, México se posiciona a la vanguardia en Latinoamérica, y para TecSalud, es un orgullo poder trabajar activamente en este tipo de protocolos de investigación para el diagnóstico y tratamiento de covid con la esperanza de combatir a la enfermedad", declaró.
Iniciamos protocolo de vacuna vs COVID-19 @CureVacRNA en @TecSaludMX.
— Michel Fernando (@resendez_michel) February 17, 2021
Proyecto que busca 3000 voluntarios para encontrar un camino que ayude a frenar esta pandemia.
Un honor y responsabilidad poder liderar este proyecto. Gracias @_ramiroag por ser el primero.#VaccinesWork pic.twitter.com/cOOs69fhZ4