Una vez más el terror se sembró en territorio Yaqui tras la movilización de grupos criminales en la zona donde se escucharon durante la mañana balaceras en distintos puntos de Vícam, por tal motivo se suspendieron clases.
Pobladores del lugar aseguran que durante la mañana se comenzaron a escuchar detonaciones y momentos después se iniciaron rondines y con recorridos por el pueblo por parte de elementos de los distintos órdenes de gobierno.
Además expresaron que se encuentra un helicóptero de las fuerzas federales realizando recorridos aéreos. De momento se mantiene el pánico entre la población, por lo que algunos han decidido resguardarse en sus hogares.
Mientras tanto las instituciones de educación decidieron cancelar las clases, en los grupos de whatsApp se dio la información siguiente:
"en base a la situación de inseguridad que está pasando en este momento se tomaron las siguientes medidas:
Atte. La dirección del plantel".
Cabe señalar que las clases han sido suspendidas en la Secundaria Técnica #28 de la zona y en el CBTA 26, hasta el momento se desconoce si las primarias y preescolares también tomaron la misma medida para protección de los estudiantes.
El CBTA 26 a través de sus redes sociales publicó:
¡Atento aviso!, Se comunica a padres de familia y comunidad escolar en general que el día de hoy martes 26 de abril, se suspenden las actividades académicas a partir de las 1:00 PM.
Además se solicitó a los padres de familia pasar por sus hijos a la hora indicada o si pueden hacer antes, en caso de que no puedan acudir por ellos se solicita estar pendiente de su llegada a casa.
Pese a que la información ya circula en redes sociales la autoridad de momento no ha emitido información al respecto.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en lo que va del año que en la zona de Vícam se suspenden las clases por hechos violentos.
En el sur de Sonora esto ha sucedido también en el poblado de Pótam, Bahía de Lobos y San Ignacio Río Muerto.