Tras los hechos violentos que se han presentado en el Estado de Sinaloa, la Unión de Transportistas del Sur de Sonora y Norte de Sinaloa dieron a conocer que hay preocupación y miedo en el gremio. Han sido afectados tres agremiados con la quema de camiones y el resto se ha visto afectado por los actos vandálicos presentados.
Aunque desde este día se abrió el acceso en algunas carreteras, los transportistas siguen atemorizados al no tener ninguna garantía en el caso de algún daño y representar una pérdida económica para ellos.
Rigoberto López, presidente de los transportistas explicó que si bien ya hay apertura para continuar los viajes, el gremio se vio afectado con quema de camiones entre los tramos Guamuchil-Culiacán, sin embargo para la parte de Sur de Sonora la situación en todo momento permaneció tranquilo.
El líder de transportistas mencionó que el acceso a la circulación por carreteras ha ido regresando gradualmente, no obstante existe el temor entre ellos por ser nuevamente víctimas de algún ataque que les pueda impactar económicamente o en su integridad.