En medio de un operativo de seguridad interestatal entre Guerrero y Ciudad de México, trasladan más de ocho millones de boletas electorales, que serán usadas para los comicios del próximo 6 de junio.
De acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, el día de hoy se terminaron de imprimir 8 millones 413 mil 472 boletas; fueron impresas en Talleres Gráficos de México.
De las boletas, 2 millones 820 mil 871 corresponden a la elección de gubernatura; 2 millones 820 mil 871 para las diputaciones locales; y 2 millones 771 mil 730 para los Ayuntamientos que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo 6 de junio.
En el traslado de las papeletas electorales, participan agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal de Guerrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.
De acuerdo con las fuentes electorales, las boletas llegarían a Guerrero alrededor de las 2 de la mañana y serán resguardadas en Chilpancingo, en la Bodega ubicada en Rancho Los Gómez.