El próximo periodo vacacional de Semana Santa será clave para el sector comercio, servicios y turismo de México, ya que se tiene previsto que la reactivación de afluencia turística alcance para el 65% de la ocupación hotelera, que representaría una derrama económica por 13 mil 937 millones de pesos.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López, puntualizó que en un escenario optimista se espera la llegada de más de 5 millones de turistas durante el período vacacional de Semana Santa a diferentes destinos del país.
Expresó, además, que prevén la recuperación de la confianza por viajar y la reapertura de las actividades económicas, desde playa hasta pueblos mágicos, en donde estarán aplicando los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19.
El representante de la Concanaco enfatizó que la vacuna contra el Coronavirus, significa esperanza, para la salud y para la economía, y explicó que, al disminuir los contagios la población puede tener mayor movilidad y el sector turístico alcanzaría una mayor reactivación.
Para la Concanaco, las vacaciones de Semana Santa representan un reto para continuar con la recuperación económica del sector turismo, a la vez de comprobar la confianza y eficacia del plan de vacunación, así los mexicanos puedan salir a recorrer el país sin que se eleven los contagios en ese periodo y sin regresar a semáforo rojo en las entidades.