Ciudad Obregón, Son.- Francisco tenía 15 años de edad. Se acababa de graduar de la secundaria. Le ayudaba a su papá en trabajos de construcción.
El jueves, Francisco caminaba junto a su sobrino cerca del canal bajo en el Campo 2. De pronto, el sobrino resbaló y cayó a las aguas. Francisco no dudó un segundo en salvarlo. Se lanzó al canal y pudo dejar a su sobrino en la orilla, pero él ya no pudo salir. Bomberos de Cajeme lo sacaron, pero ya había fallecido.
Este viernes celebraron la misa y preparan todo para el entierro.
Francisco es el tercer hijo que los padres pierden. Y es el tercer caso de personas que mueren ahogadas en Cajeme.
Francisco, de tan solo 15 años, no dudó un segundo para salvar a su sobrino de ahogarse.
Ambos caminaban cerca de las inmediaciones del canal bajo ubicado en el Campo 2. De pronto, el sobrino resbaló y cayó a las aguas. Francisco se armó de valor para salvarlo. Se lanzó al canal. Pudo dejar en la orilla a su sobrino, pero Francisco ya no pudo salir. Murió ahogado.
" Es un héroe. Voy a estar orgullos de él hasta mi muerte ", declaró su padre, " No sé dónde pero algún día lo volveré a ver. Trabajaba conmigo, me ayudaba porque yo sufro de la presión arterial y él me cuidaba. Siempre andaba conmigo desde que nació se podría decir. Acababa de graduarse el lunes. Él era un niño normal, muy atento con todos, era muy hiperactivo como todos los niños. "
Este viernes celebraron la misa y preparan todo para el entierro.
Con la lamentable pérdida de Francisco, es la tercera muerte que enfrenta la familia. De 5 hijos, han muerto 3. 2 mujeres y Francisco, quien era el único hijo varón.