El canciller Marcelo Ebrard prevé que el fin de semana lleguen a la frontera más de un millón de dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Johnson&Johnson, donadas por el gobierno de Estados Unidos.
Mencionó que le informaron a la vicepresidenta kamala Harris que estas se aplicarán en 39 municipios de la frontera norte.
También adelantó que la funcionaria norteamericana le dio a conocer que se integrará un equipo para el proceso de reapertura de actividades en la frontera México-Estados Unidos, el cual tendrá varias modalidades y se hará a diferentes ritmos en cada una de las ciudades.
El funcionario indicó que el objetivo de igualar la proporción de vacunación y de esa manera, propiciar la reactivación comercial y turística en la región.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en personas de 50 a 59 años de edad lleva un avance de 89 por ciento con 2 mil 203 municipios donde ya se aplicó la primera dosis en este grupo etario, mientras que en 93 (2 por ciento) los esquemas se han completado.