#Inseguridad #Denuncia #Obregón
Vecinos de la colonia SantaFe viven entre basura e inseguridad, aseguran tener más de una década con esta problemática y las autoridades no han dado solución a dicho problema
Con más de una decena de viviendas en total estado de abandono, llenas de basura y escombros son los reportes que no han sido atendidos por parte de las autoridades correspondientes, denunciaron habitantes de la colonia SantaFe al Oriente de Ciudad Obregón.
"Son los mismos vecinos quienes vienen arrojar la basura en las casas abandonadas, es un problema de nunca acabar, parece que les gusta vivir así por que es un cuento de nunca acabar", expuso una vecina del lugar.
Cansados de vivir entre un foco de infección por la gran cantidad de desperdicios que las personas depositan dentro de las casas abandonadas, aseguran colindantes del sector que tienen que vivir con una gran inseguridad todos los días ya que los asentamientos en abandono son usados por personas que usan esos lugares para drogarse.
"No podemos caminar sobre la banqueta en las tardes yo tengo hijos y por miedo no salimos a caminar ya que estamos rodeados de drogadictos que usan las casas con ese fin", declaró una habitante de la colonia.
Situación que ha provocado una gran preocupación en el sector por todos los colonos.
"Tengo niños viviendo y personas mayores aquí y por falta de vigilancia y seguridad no podemos transitar sobre la calle a horas de la noche porque está lleno de personas que se drogan y andan viendo de donde sacar dinero para conseguir el vicio", expuso un vecino del lugar.
Otro de los problemas que aquejan a los vecinos del lugar es la falta de iluminación, ya que los lotes baldíos al caer la noche permanecen en total oscuridad.
Por lo que vecinos hacen el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.