La conocida activista Kenia Inés fue detenida nuevamente este domingo al salir del penal Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por elementos de la Fiscalía General de República (FGR) y trasladada al estado de Guerrero.
La activista había sido vinculada a proceso por robo con violencia, que llevaría en libertad con el pago de una fianza de 30 mil pesos y la colocación de un brazalete.
Sin embargo, momentos después de salir del penal, los elementos federales le hicieron saber que la orden de aprehensión es por el delito de ataque a las vías de comunicación por hechos ocurridos en casetas de cobro en Acapulco.
Desde hace varios días atrás colectivos hicieron llamados a través de redes sociales para sumarse a su defensa, acusando a las autoridades estatales y federales de una persecución en su contra.
La activista tiene dos vinculaciones a proceso por robo con violencia, una en las casetas del Circuito Exterior Mexiquense en marzo y la otra en la carretera Toluca Zitácuaro, en mabas sustrajeron dinero del cobro de las casetas.