Esta mañana en rueda de prensa el alcalde Javier Lamarque anunció el destino que tendrá ahora un edificio histórico del municipio. Se trata del antiguo Rastro Municipal.
Así luce actualmente el antiguo Rastro Municipal, un edificio que forma parte de la historia de Cajeme. Lamentablemente en losúltimos años ha ido decayendo. El ayuntamiento dice que ya hay un plan para esta zona.
"Vamos a tumbar todo eso. Lo vamos a limpiar y la idea allí es construir una plaza, ya tengo el proyecto. Una plaza que va a contemplar instalaciones deportivas, eventos culturales, va a contemplar un área para niños y espacios para la convivencia y descanso de las familias de esa parte de la ciudad.", declaró Lamarque.
Se ubica en la colonia Matíaz Méndez, a los vecinos les causa nostalgia su derrumbe.
"Me da lástima que lo hayan quitado. No pues no estaba así, ya lo desbarataron todo", confesó una ciudadana llamada Silvia.
Buscarán realizarlo con recurso propios o de CECOG. Este edificio tiene más de 50 años de antiguedad, desde la administración de Rogelio Díaz Brown está en abandono.
"Porque ahorita es un nido de basura, lugar donde se tira, e incluso al parecer también se refugian malvivientes.", añadió el presidente municial Carlos Javier Lamarque Cano.
En la administración pasado se planteó venderlo a favor del mantenimiento del Rastro Municipal actual, pero los regidores lo rechazaron. Ahora tendrá una segunda oportunidad con este destino.
Respecto al antiguo rastro municipal, el Presidente indicó que, a petición de las familias de la colonia Matías Méndez y sus alrededores, lo que resta de las instalaciones serán demolidas para construir una plaza que contará con instalaciones deportivas, sala para eventos culturales, área infantil y espacios de esparcimiento familiar; obra en la que se aplicarán recursos propios o del CECOP, según se determine en su momento.