El Centro Nacional de Advertencia de Huracanes, informó que durante el avance de Rick, por la zona montañosa de Michoacán, se ha degradado a Tormenta Tropical.
Al momento, está acompañado de vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de hasta 120 km/h, localizándose aproximadamente a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Las lluvias continuarán en las próximas horas sobre las regiones centro-occidente de Michoacán, por lo que se recomienda continuar tomando precauciones.
En su paso, ya han dejado encharcamientos, inundaciones, caída de enramadas y árboles principalmente en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Fueron habilitados más de 20 refugios temporales en: Coahuayana, Arteaga, La Huacana, Chinicuila, Buenavista y Lázaro Cárdenas, sin embargo, de acuerdo con el reporte de PC Estatal, hasta ahora no han sido utilizados, ya que los pobladores de zonas de riesgo se trasladaron a viviendas de familiares. solo seis personas que no evacuaron con anterioridad, tuvieron que ser auxiliadas, sin daños que lamentar.