La inseguridad en el transporte público no da tregua a lo poblanos, de acuerdo a datos hemerográficos, en lo que va de 2019 se han registrado 22 asaltos, lo que equivale a casi dos asaltos por día.
Las rutas que han dado de qué hablar durante los primeros 17 días del año han sido: 18, 44 A, Altiplano, 27 A, Amarillos, Azteca, Flecha Azul, Loma Bella, 77, 76, 64, Tepeztla, 33, 38, 21, 54 A, 44, 72 A, Amozoc y 65.
Entre los datos recabados, es importante mencionar que 9 de los 22 asaltos antes mencionados fueron denunciados por redes sociales, y autoridades al llegar al lugar no pudieron localizar a los presuntos responsables.
Por otra parte, chóferes de la Ruta 77, dieron a conocer que la mayoría de los atracos, son realizados por grupos de cuatro personas, con supuestas armas de fuego; y las cantidades de dinero que llegan a perder van desde los mil 500, hasta los 2 mil pesos, añadieron que luego de sufrir diversos asaltos en meses anteriores, detectaron que los hampones actúan principalmente por la noche, además que los meses de diciembre y enero es cuando aumenta este tipo de atracos.