Hoy se cumplen 6 años de la trágica muerte de uno de los matrimonios más poderosos de Puebla, el de Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.
El 24 de diciembre de 2018 cerca de las 3 de la tarde la recién embestida gobernadora y el representante del PAN en el Senado abordaban un helicóptero para viajar hacia la Ciudad de México sin saber que ese sería su último viaje.
Diez minutos después de su despegue se informaba sobre el desplome de la aeronave en la que viajaban sobre un campo de maíz en el municipio de Coronango en Puebla perdiendo la vida en el lugar los Moreno Valle y 3 miembros de la tripulación. Derivado de este suceso comenzaron a circular diversas hipótesis y especulaciones pues Rafael Moreno Valle era acérrimo detractor del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
Algunas versiones señalaban que este habría sido un crimen de estado orquestado por el presidente de la república y el candidato morenista a la gubernatura del estado Miguel Barbosa, pues Martha Erika lo aplastó en las urnas.
Sin embargo estas teorías conspirativas vieron su fin en febrero de este mes cuando el veredicto de las autoridades así como de investigadores privados llegaron a la misma conclusión: La tragedia se debió a una falla mecánica en el helicóptero, dando cierre a las investigaciones.
Como efecto dominó la muerte de los Moreno Valle desencadenó una serie de sucesos únicos en el estado, pues en el que debía ser el sexenio de Martha Erika los poblanos vieron desfilar a 6 gobernadores.