Buscar
10 de Enero del 2025
Economía

6 consejos para vivir en pareja

6 consejos para vivir en pareja

¿Alguna vez has escuchado el dicho "cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana"? Nosotros sí y no queremos que tus planes de irte a vivir con tu pareja terminen por no estar preparado en este tema.

La CONDUSEF dio a conocer 6 consejos para que la decisión de hacer un hogar con la persona que amas sea más consciente y preparada.

"Me gustaría tomar curso de administración, para saber más acerca de ese tema" José Manuel, quiere tomar un curso para mejorar su educación financiera

Primero deberán buscar una renta que sea acorde a los salarios de cada quien, así como las posibilidades financieras, lo ideal es destinar como máximo el 40 por ciento del sueldo

Segundo es importante que hablen de sus deudas antes de irse a vivir juntos, esto con el propósito de saber en donde están parados y si se puede alcanzar esta meta, recuerda que la economía debe ser un tema tratado con naturalidad.

"Tienes que conocerla y saber realmente en qué comparten los gastos y cómo es que la gente realmente gasta su dinero entonces si tiene que haber un acuerdo entre ambas partes para que no haya problemas" dijo Valeri, una joven que cree que es mejor platicar con tu pareja antes de ir a vivir con él o ella.

Tercero hagan un presupuesto de los gastos del hogar, como mantenimiento de la casa, internet, gas, entre otros.

Es importante economizar lo más que se pueda por lo que en algunos servicios se pueden ahorrar en su uso, por ejemplo en el agua o la luz.

Cuarto dividan los gastos según sus posibilidades, establecerán reglas de cómo se realizarán los pagos y a quien le toca que.

Además existen 2 opciones de dividir los porcentajes:

La primera es que todos los gastos vayan a la mitad 

Y la segunda es que se dividan proporcionalmente al sueldo de cada quien.

Quinto deberán tener un fondo de ahorro en conjunto para el hogar un buen indicador para este punto es tener un colchón de 1 o 2 rentas para cualquier emergencia 

Y sexto no tomar decisiones financieras sin consultar a tu pareja, nos referimos a que cualquier compra que tenga que ver con la casa debe de ser consensuada por ambos, sin importar que quien lo decida sea quien aporte más o menos dinero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias