El 69 por ciento de las víctimas de incidentes cibernéticos son mujeres, siendo el ciberacoso o ciberbullying el delito con mayor incidencia con un 73 por ciento, informó Juan Carlos Pérez Vallejo, director de la Policía Estatal Cibernética perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo señaló que la extorsión, el acoso y ataques a la intimidad sexual son los delitos de mayor frecuencia.
Por ello, esta dependencia recomienda a los afectados, principalmente a las mujeres y menores de edad, dos de los sectores más vulnerables a sufrir delitos por medio de las redes sociales, a guardar toda evidencia para su investigación.
Para denunciar este tipo de hechos la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con el número telefónico 22-22-13-81-11 y las redes sociales: @CiberPolicíaPue en Twitter y en Facebook CiberPolicíaPue.