Tras diez años del feminicidio de Araceli la familia de la joven sigue exigiendo justicia, para que sea sentenciado Javier N. Ex pareja de la occisa quien recientemente fue detenida.
Y es que fue el jueves 29 de julio, que la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó que la orden de aprehensión en contra Javier N, obtenida en diciembre de 2013, se ejecutó, por lo que ante esta situación la madre de Cheli, la señora Amada Barranco dio a conocer que tiene la esperanza de que por fin pueda ser resultó su caso.
Javier N fue detenido en la localidad de Sosa, municipio de Chignautla. Al momento de su detención se encontraba en su domicilio con su pareja e hijos. Pues Javier logró hacer su vida, pues nunca hubo ninguna detención por parte de las autoridades en contra de él.
La madre de Araceli recordó algunas omisiones como la entrega de copias del expediente, que se omitió el 2 de diciembre del 2013 y entregó hasta el 19 de diciembre del 2013, a pesar de ser su derecho y de solicitarlo en más de una ocasión. Además de los cambios que hubo de fiscales pues existieron 6, sin embargo, estos nunca notificaron los hechos e investigaciones.