Un presunto grupo de vendedores ambulantes, ubicados en el Centro Histórico de la capital poblana, agredieron física, verbal y hasta sexualmente a mujeres activistas de diferentes colectivos, así como de instancias municipales, quienes realizaban un estudio para detectar calles inseguras, el pasado sábado 9 de marzo del año en curso.
El video del presunto ataque fue difundido través de redes sociales en la página Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño Urbano, Urbanismo y Planeación, precisando que los hechos se suscitaron en inmediaciones de la calle 10 Poniente entre 5 de Mayo y 3 Norte.
Este lunes, las féminas agredidas, se reunieron para alzar la voz y exigir que los violentos sucesos no queden impunes; denunciando, ineficacia por parte de la policia estatal, municipal y turística, quien a pesar de presenciar los ataques, no detuvo a nadie.
Al respecto, las afectadas informaron, que durante las últimas horas realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado; además de reconocer que el Instituto Municipal de las Mujeres, les ha brindado la atención psicológica pertinente.
Finalmente, las víctimas, lamentaron que el problema del comercio informal, se le haya escapado de las manos al gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco; refrendando, que en Puebla urgen políticas públicas para garantizar un caminar seguro del sector femenil.