El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán "Beryl", de categoría 4, actualmente está a 2,800 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h.
El jueves 4 de julio, "Beryl" podría ser un Huracán de categoría 1 ó 2, y de mantener su trayectoria oeste-noroeste, tocaría tierra durante la noche del mismo día o en la madrugada del viernes, en la región centro-sur de Quintana Roo, con vientos superiores a 120 km/h.
Beryl se desplazará hacia el oeste-noroeste y se debilitará a Huracán de categoría 2, en el Mar Caribe, la tarde del miércoles, situándose aproximadamente a 900 km al este de las costas de Quintana Roo.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama pidió a la ciudadanía tomar precauciones, ya que el estado se encuentra en alerta azul de acercamiento, aunque representa un peligro mínimo es fundamental mantenerse en alerta e informados, a través de medios oficiales.
El #Huracán #Beryl de categoría 4?? por el momento no afecta costas nacionales. Sin embargo, de manera preventiva, de acuerdo con el #SIATCT se ha establecido ? #AlertaAzul - peligro mínimo para:
? Mara Lezama (@MaraLezama) July 1, 2024
?#Campeche: Centro, Suroeste, Sur, Norte y Este de Campeche.
?#QuintanaRoo:? pic.twitter.com/dvrFWqHyws
Tras activarse la alerta en el estado, los habitantes de Cancún y Playa del Carmen están haciendo compras de pánico, temen que el meteoro provoque devastación como el huracán "Otis" en Guerrero en octubre del año pasado, que dejó cientos de personas damnificadas.