Alrededor del mediodía alrededor de 100 ambulantes de diferentes organizaciones caminaron sobre Avenida Reforma manifestándose para exigir que los dejaran trabajar después del operativo que se realizó a inicio de semana.
El punto donde concluyeron fue afuera de las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal, donde con gritos y pancartas señalaban que las autoridades no han entablado diálogo con ellos.
Además, indicaron que todas las sugerencias que les han dado las autoridades, las han llevado al pie de la letra pero no ven apoyo por parte del gobierno municipal.
También señalaron, que últimamente los han tratado como si fueran delincuentes, situación que no les agrada, ya que entre ellos se encuentran adultos mayores y personas con títulos universitarios que no pueden encontrar un empleo formal por la falta de trabajo que existe en el estado.
Durante su manifestación, llegó un grupo de choque que intentó ocasionar disturbios, pero los ambulantes retrocedieron y gritaron que no debían caer en provocaciones, por lo que continuaron de manera pacífica, y los alborotadores se fueron del lugar.
Cabe mencionar que tras este incidente, algunos líderes de organizaciones de ambulantes, entraron a la dependencia para entable diálogo con las autoridades.