El crédito a la palabra fue un apoyo proporcionado por la Secretaría de Economía en el 2020, con la intención a apoyar a las microempresas familiares que entraron en crisis debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, los elegidos para dicho préstamo tenían 3 años para pagarlo y Amor una madre de familia que se dedica a la música fue una de las afortunadas en obtener dicho beneficio.
"todo fue por teléfono vía telefónica y ahorita yo quise pagar, cuando yo recibí el dinero en mis manos yo pregunté en ventanilla que como iba a hacer mis pagos y pues me dijeron que así como me contactaron así me tenían que contactar para ponerse de acuerdo y yo poder liquidar el préstamo" dijo Amor Sánchez, quien denunció haber sido defraudada y extorsionada
Siendo así, luego de 3 años, Amor fue contactada por supuestos trabajadores de la Financiera para el Bienestar, (FINABIEN), con la intención de recordarle su deuda y la solución a ella?el pago por 15 mil pesos.
"Que hablaban que para poder finiquitar el dinero, me pidieron un finiquito de 15 mil pesos, si, entonces pues entonces yo estoy consciente que le debo al gobierno y yo dije ok, no me niego a pagar, ¿donde tengo que pagar?" dijo Amor Sánchez, quien denunció haber sido defraudada y extorsionada
Cabe mencionar que a principios de año la Secretaría de Economía de México informó que ahora sería a través de FINABIEN antes Telecomm en donde se daría seguimiento al cobro de los mismos; por lo que ésta beneficiaria no encontró nada sospechoso en la llamada que había recibido.
Y aunque los puntos en donde le dijeron que realizara el pago resultaban algo sospechosos, Amor decidió continuar con el trámite.
"a tienda sams, aurrera, walmart y sino en tiendas oxxo, y yo dije bueno ok y dije bueno porque directamente a banco no o en el banco bienestar y dijeron no, no es que ahorita ya es en cuestión de cobranza es a donde tienes que pagar" dijo Amor Sánchez, quien denunció haber sido defraudada y extorsionada
A partir de ese momento Amor no ha dejado de recibir llamadas en las que extorsionadores le exigen que pague 10 mil pesos más y así poder liberarle la cantidad ya mencionada, dada la insistencia y que en las llamadas llegó a escuchar sonidos ajenos a una dependencia; como un perro ladrando o un bebé llorando; decidió acudir a FINABIEN.
"eso era lo que yo tenía que haber hecho desde un principio, pero pues me confie" dijo Amor Sánchez, quien denunció haber sido defraudada y extorsionada