A punta de pistola, cuatro sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de la Ruta 41 en el Infonavit Amalucan; los responsables lograron escapar a pie.
De acuerdo a lo señalado por algunas de las víctimas, dos de ellos se hicieron pasar por usuarios del transporte por lo que metros más adelante, abordaron el colectivo otros dos, siendo en ese momento cuando comenzó el martirio para los pasajeros pues de inmediato los delincuentes se esparcieron entre la unidad marcada con el número 09 a fin de evitar que alguien pudiera escapar.
Los hampones lograron quitar a los usuarios celulares y cartera, además de que amenazaron y golpearon a los usuarios que se negaban a entregar sus pertenencias, señalando que les meterían un disparo si no le entregaba sus cosas.
Cabe hacer mención que a través de las cámaras de vigilancia, se observa el momento en que los criminales abordan la unidad sobre la Avenida del Roble, a un costado del cerro de Amalucan a la altura de la caseta de vigilancia, sin embargo hasta el momento se desconoce si las autoridades municipales lograron la detención de uno de ellos.