La Secretaría de Gobernación (Segob) del estado atendió a los afectados por diferentes reportes de lluvias en Puebla durante el fin de semana.?
El subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas, señaló que las precipitaciones provocaron deslizamientos y encharcamientos en diversos puntos, empezando por el 4 de agosto, en el municipio de Eloxochitlán donde hubo cinco deslizamientos de tierra sobre la carretera estatal Azumbilla-Tlacotepec, esto a la altura de Cuautlajapa, La Quebradora y la entrada a Tequepexpan donde se cerró la vialidad momentáneamente. Ante esta situación acudió la coordinación estatal de Protección Civil (PC) y hubo maquinaria de la Secretaría de Infraestructura que realizó acciones de limpieza.?
En el mismo municipio, pero al día siguiente, hubo otros dos deslizamientos, que dejaron incomunicada a la comunidad de Loma Bonita. Al día de hoy ya hay acceso libre. En Ajalpan, hubo un deslizamiento el pasado sábado sobre el camino Zacatlamic-Alcomunga, por lo que se hizo el retiro de la tierra.
Finalmente, en Mazapiltepec hubo filtraciones de agua en 11 viviendas por lo que Protección Civil y la Segob dieron asistencia a familias afectadas.