Rafael Caro Quintero, de 72 años, cofundador del Cártel de Guadalajara y Antonio Oseguera, hermano de "El Mencho" fueron extraditados a Estados Unidos este jueves 27 de febrero, en un discreto operativo.
En un hecho sin precedentes, el Gobierno de México trasladó a Estados Unidos a 29 narcotraficantes que estaban recluidos en diferentes cárceles del país.
"Se realizó la custodia, traslado y entrega formal ante las autoridades que los requieren en Chicago, Houston, McKinney (Texas), Nueva York, Phoenix, San Antonio, Washington y White Plains (NY)", se informó.
Los reos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; para después ser dirigidos a las siguientes sedes en Estados Unidos de América:
Chicago, Illinois:
Houston, Texas:
McKinney, Texas:
Nueva York:
Phoenix, Arizona:
San Antonio, TX:
Washington, D.C:
White Plains, NY:
A pesar de que la BUAP informó que hoy se llevaría a cabo una mesa de diálogo con estudiantes inconformes con supuesta deficiencias en la facultad de medicina de la benemérita éstos convocaron a una megamarcha la cual iniciaría a las 9:30 de la mañana desde la 31 poniente y en dirección a la rectoría en C.U.
El movimiento empezó un ahora tarde sin embargo un grupo grande de estudiantes empezaron a marchar para dar a conocer la inconformidad que hay en la distribución de plazas para los servicios sociales e internados ya que este tema ha causado preocupación en los alumnos.
Por ello y con lonas en las que se expresa "Juntos Somos Más Fuertes" los próximos doctores y doctoras avanzaron con sus uniformes, credenciales de identificación por las calles de la capital poblana, buscando una mejora en la formación académica y profesional; cabe mencionar que con la intención de que el hecho se mantuviera pacífico se pidió a los asistentes a no cubrirse la cara para evitar problemas.
Un estudiante fue golpeado, por parte de un chófer de la RUTA 68 y su chalán, primeras versiones, el usuario intentó pagar con un billete grande, lo que provocó que le negaran el acceso para posteriormente, agarrar a puñetazos y patadas, para bajarlo de su unidad.
La denuncia fue mediante redes sociales, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado el porqué del hecho, sin embargo, usuarios en redes sociales, pidieron a la Secretaría de Movilidad, investigar el hecho.
Cabe destacar que tras golpear al joven el conductor y su acompañante se subieron a la unidad y continuaron con su trayecto.