Tras haber transcurrido dos semanas de la explosión de polvorines en los municipios de Juan C. Bonilla y Felipe Ángeles, dos personas aún permanecen hospitalizadas a causa de las quemaduras que sufrieron por lo que el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, expuso que en el caso de Juan C. Bonilla la persona herida se encuentra en calidad grave en el hospital de Traumatología y Ortopedia, en tanto que ya fueron dadas de alta tres más por mejoría, por lo que tras este hecho registrado el pasado 5 de diciembre, una joven de 19 años murió y cinco personas más fueron hospitalizadas.
En lo que respecta a la explosión acaecida en Felipe Ángeles, una menor de 13 años sigue muy delicada en Hospital para el Niño Poblano, donde tras dicha explosión se reportaron siete personas muertas y 11 heridas.
Por su parte la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, indicó que previo a las festividades de Navidad y Año Nuevo se han realizado operativos en todo el estado en coordinación con municipios, estado y la Sedena para evitar la venta de pirotecnia en diversos almacenes y mercados, señalando que son municipios Santo Tomás Hueyotlipan, Juan C. Bonilla, Puebla capital entre otros donde se ha detenido pirotecnia.